Relojería

Tag Heuer, más de 150 años de historia

TAG Heuer es una firma de relojes suizos de lujo especializada en relojes deportivos y cronógrafos, más de 150 años de historia repleta de éxitos y con una fuerte vinculación con el mundo del automovilismo. Éste, ha conseguido lograr los niveles más altos de precisión y rendimiento gracias a la inquietud de poner a prueba las convenciones tradicionales de la relojería suiza.

Sus inicios comenzaron como Uhrenmanufaktur Heuer AG, empresa fundada en 1860 por Edouard Heuer, en Suiza. A los pocos años descubre su pasión por la medición del tiempo, colocándose en cabeza en realizar los relojes más precisos y fiables. Orientando sus investigaciones en el ámbito deportivo, intuyendo un potencial a desarrollar.

Actualmente los relojes TAG Heuer son el esplendor máximo de una historia llena de retos y éxitos con los que la firma cuenta con una gran variedad de colecciones cubriendo todos los gustos y necesidades.
Dentro de los distintos diseños de relojes que proporciona la marca, podemos encontrar relojes con diferente mecanismo: cuarzo y automático. Se diferencian entre sí, en que los modelos de cuarzo requieren de una pila para funcionar, y los automáticos o mecánicos no requieren de ningún tipo de batería o pila, funcionan por medio del movimiento de péndulos, con una gran reserva de marcha. El reloj se “recarga” con un simple movimiento de muñeca.

El tiempo que es capaz el reloj de estar en funcionando sin emplear movimiento, se denomina reserva de marcha. Pueden aguantar hasta 48 horas.

141 años de experiencia y conocimientos técnicos e innovaciones técnicas han permitido a TAG Heuer ser hoy la referencia absoluta en materia de relojes deportivos.

La marca siempre seguirá yendo de la mano con el deporte de alta competición, renovando sus gamas y entusiasmando siempre las expectativas de sus fieles seguidores.